12 de marzo de 2007

EL PODER DE LA SONRISA

Tu mejor accesorio
Si olvidas tu lápiz labial, los aretes o el perfume, no importa, pero no se te ocurra olvidar tu mejor compañía ... tu sonrisa. Este complemento no pasa de moda, es económico y te hará ver espléndida.Una mujer sonriente irremediablemente es hechizante, si no me crees, te reto a que hoy mismo te dediques a estudiar escrupulosamente a las mujeres que sonríen con frecuencia.
Como dicen por ahí, los ojos son la ventana de tu alma y la sonrisa es la puerta de tu corazón. Entonces “una sonrisa fea” no existe, sería como decir “una golosina salada”, o “la oscuridad del día”. Ahora pregúntate: ¿Por qué no usamos este cautivante accesorio con frecuencia?... Porque tenemos miedo a exhibir una sonrisa que no sea recíproca. Pero las posibilidades de que otra persona no te devuelva esa sonrisa son realmente remotas.
Una sonrisa incita a otro ser humano a imitar la misma acción. ¿Acaso no te has dado cuenta que cada vez que alguien te sonríe, instintivamente quieres sonreír? ¿Alguna vez has caminado por la calle y de repente alguien te regala una gran sonrisa sin razón? Te sorprendes, ¿verdad?, y al menos le regresas una insegura sonrisa. Pero luego dices: “Qué persona tan agradable, debí mostrarle una sonrisa más grande”.

La risa es saludable

Oobsérvalas en la televisión, en las revistas o entre tus amigas. Te aseguro que después de observar detenidamente a esas sonrientes chicas, no podrás encontrar ni tan siquiera una mujer “fea”.
El sonreír además te traerá beneficios fisiológicos. Los expertos aseguran que las personas sonrientes viven más tiempo y son saludables. Te animo a que hoy le regales una sonrisa a todas las personas.
Y no te sorprendas cuando todos los que te rodean quieran copiar tu moda y comiencen a usarla. Después de todo, este accesorio tiene la versatilidad de que lo mismo puedes usarlo de día con ropa sport, que de noche con un traje de fiesta.

EL AGUA: Líquido vital

Siempre hemos escuchado que beber ocho vasos (2 litros) de agua al día es beneficioso para nuestra salud, pero ¿por qué? Generalmente no consideramos al agua como un nutriente; sin embargo, es tan importante para nuestra salud como las proteínas, las vitaminas o cualquier otro nutriente. Esto es evidente porque sabemos que la vida no puede sostenerse sin este líquido elemento. Nuestro cuerpo no puede funcionar óptima ni eficientemente si no está hidratado con fluidos, ya que todos los procesos vitales internos dependen de la presencia de agua. Tomar agua ha sido siempre la primera recomendación para quienes desean tener una alimentación equilibrada. Es un beneficio para la salud que está siempre a mano. Antes de recomendar cualquier programa de nutrición, es fundamental recalcar la importancia de tomar agua. Una regla tan simple puede hacer la diferencia desde la calidad de nuestra piel hasta el control de nuestro peso (tanto a perderlo como a mantenerlo). El agua suprime el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada. Los estudios recientes nos demuestran que al ingerir menos agua los depósitos de grasa aumentan, mientras que al beber más agua, aquellos se reducen. Otra función importante de ese líquido milagroso es que ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. Cuando uno está perdiendo peso, el organismo tiene que deshacerse de toda esa grasa metabolizada; el agua interpreta un papel clave en ese proceso. El comienzo de una buena salud, una vida sana y, por lo tanto, una mejor calidad de vida está disponible en tu casa.

TIPS: Un pantalón para cada cuerpo

¿Qué tipo de pantalón elegir para disimular los defectos?, a continuación te ofrecemos unos secretos.

  • Para “alargar” las piernas, recurre a pantalones de piernas estrechas y que terminen justo debajo de las rodillas, como los capri. Estos pantalones deben siempre ser lisos y sin plisados, pues estos modelos acortan las piernas. Otra buena idea es llevar calzado con tacos y pantalones de boca ancha que caigan sobre tus zapatos y los cubran.
  • Los pantalones tipo palazzo, de caída suave, son una buena opción para quienes quieren disimular las pistoleras. Evita los pantalones de piernas angostas o llamados pitillo, porque acentúan el defecto.
  • Los pantalones de piernas anchas y sin bolsillos traseros son una buena opción para evitar atraer la atención hacia la zona que quieres ocultar.
  • Si tienes caderas anchas, evita los pantalones ajustados y apuesta por los baggy o palazzo.
  • Los colores oscuros ayudan a ocultar los centímetros de más. Si los mismos se encuentran en la mitad inferior de tu cuerpo, combina un pantalón oscuro con un polo o BBD con adornos brillantes o en tonos fuertes, para desviar la atención de tu “zona débil”. Y nunca, pero nunca, hagas lo contrario (pantalón brillante con polo o BBD oscuro).